¿Qué es la crianza respetuosa?

Ser papás implica la enorme responsabilidad de criar a una persona pequeñita e indefensa que depende totalmente de nosotros, cuyo desarrollo y crecimiento físico, emocional y psicológico está relacionado con la manera en que decidamos llevar la crianza.

Años atrás la educación era bastante distinta basándose en castigos y recompensas. Hoy en día se conoce que una educación más respetuosa tiene beneficios tanto a largo como a corto plazo y le proporciona un bienestar integral.

Como papás siempre es complicada esta labor de crianza ya que es bastante demandante, es un compromiso de 24 horas al día, todos los días del año durante mucho años. Sin embargo, a pesar de ser un largo camino lleno de decisiones por tomar, te platicaremos en este blog acerca de un tipo de crianza que puede ayudarte a disfrutar más la experiencia y a crecer junto con tu hijo.

La crianza respetuosa, también conocida como crianza con apego, es una manera de dar la educación a los hijos con bases como el amor, el respeto y también los límites pero de manera que no se relacionen estos últimos con los castigos. Es educar de una forma consciente y asertiva.

Los seres humanos necesitamos, sobre todo cuando somos pequeños, contar con protección, amor y alimento para poder tener un desarrollo sano. Al confiar en nuestros hijos y sus posibilidades de aprender por sí mismos les damos las herramientas para crecer de mejor manera.

Algunas cosas que debes de conocer sobre este método de crianza tan favorecedor tanto para los niños como para los padres es lo siguiente:

-Los límites que se establecen son para cuidar de un posible peligro, son cosas de sentido común para los adultos que para los niños no lo son. Por ejemplo: No debes meter la mano al fuego, te puedes quemar. Estos límites se ponen desde el amor, deben ser claros y sencillos, sí pueden ser con firmeza, más no con violencia. 

-Se buscan alternativas para evitar las agresiones físicas y/o psicológicas y se procura una empatía para conocer las necesidades reales de nuestros hijos.

-Para disciplinar se debe buscar el equilibrio, no irse al extremo de alzar la voz al punto de llegar a los gritos ni tampoco caer en la no disciplina al evitar por completo cualquier tipo de límite.

-Así como se busca evitar los castigos, de igual  manera se busca evitar los premios ya que el objetivo es lograr que se aprenda por medio de actos y consecuencias.

-Debemos tratar de dejar que los niños experimenten, que jueguen, se ensucien y descubran texturas. Son niños y es su manera de aprender, procuremos armarnos de paciencia y entender que ese tipo de experiencias son beneficiosas para ellos.

Lo que que se busca lograr con este tipo de crianza es eliminar los prejuicios, las represiones agresivas y por el contrario intentar alentar una infancia más vivencial donde los niños aprendan y experimenten a la vez que se formen su propio criterio al entender lo que está bien y mal por medio de un aprendizaje y no de violencia ni castigos.

En Villa Educativa Evergreen nuestra prioridad son tus hijos. Nos esforzamos por fomentar el aprendizaje de la mejor manera posible: mediante la diversión y el respeto. Sabemos que ser mamá es una gran labor que requiere mucho tiempo y dedicación, por eso estamos para apoyarte y cuidar a tus pequeñitos mientras trabajas al mismo tiempo que tienes la seguridad de que están en un lugar seguro y donde se reforzará su educación por medio de nuestro personal capacitado. 


Contáctanos para más información: http://bit.ly/ContactoEvergreen