Suegras, cuñadas, amigas, expertos, empresas… en fin en el ámbito de la educación de los pequeños todos tienen una opinión acerca de la forma de llevar la paternidad.
Y muy probablemente si eres padre estés viviendo esa lluvia de juicios hacia la forma de educar a tu hijo que por lo general proceden de personas muy cercanas. “Por qué no lo corriges”, “no lo alimentas bien”, “lo mimas demasiado”, “ya debería de dormir solo…” son solo algunas de las tantas frases que solemos escuchar de la boca de familiares y amigos.
Pero, ¿qué mueve a dar consejos a todos y a todas horas? Sin duda, está quien sea bien intencionado, el que por empatía quiere ayudar a toda costa, el que prefiere soltar cualquier cosa antes de quedarse callado y el oportunista que basa su opinión en la mentalidad científica y modas educativas, ¿te parece familiar?.
La causa principal es la sociedad que nos exige ser un gran ejemplo a seguir para la futura generación.
La clave para sobrellevar estas evaluaciones constantes es tomar conciencia, observar y tomar el problema desde la perspectiva “Sin culpa”. Otra de las cosas que puedes hacer es compartir experiencias con otros padres y establecer lazos para fortalecerse. Asimismo poner límites de espacio-temporales, es decir, reducir el tiempo de contacto con las personas que juzgan.
Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y a nuestro personal en
Calle Aldama 617
Colonia General Real (Analco)
Guadalajara, Jalisco. 44450
Conoce más sobre Estancia Infantíl Evergreen aquí