A todas las personas les gusta bailar y cantar con la música, existe para todo tipo de personas, desde la música clásica hasta un rock pesado. A los pequeños les encanta bailar y cantar las canciones más pegajosas que les enseñan en la estancia infantil; pero no solo es que esté bueno el ritmo o la letra de las canciones, sino que existen muchos beneficios que los niños y bebés escuchen música y aquí te diremos cuáles son:
1 Mejora su aprendizaje - Es muy fácil recordar el coro de una canción que está de moda o que todo mundo está cantando y así los pequeños también se aprenden los sonidos, las letras de las canciones, los ritmos y esto les favorece su capacidad de atención y concentración.
2 Estimula su coordinación - Enseñar habilidades motoras con canciones tiene muy buenos resultados y esto lo saben en una estancia infantil, hacer pequeños recesos para que los niños canten y bailen así se divierten, se ejercitan y aprenden.
3 Relajación - La música les ayuda a relajarse ya que disminuye los niveles de estrés y las alteraciones del sueño. Escuchar una pieza que les gusta libera endorfinas que mejoran su estado de ánimo. Esto no solo sucede con los pequeños, sino que también los adultos disfrutamos de estos beneficios al escuchar una canción que nos agrada y disfrutamos incluso bailar.
4 Buena comunicación - Les ayuda a fomentar sus ganas de comunicarse, escuchar música estimulará sus ganas de expresarse, el querer imitar los sonidos o seguir la letra de la canción les permitirá interactuar con sus compañeros de la estancia infantil y fomentar una buena comunicación.
Además de los puntos ya mencionados, la música también les favorece su desarrollo emocional y afectivo. El cantarle a tu bebé es una buena forma de conectar emocionalmente con él.
Guardería Evergreen es una estancia infantil en donde recibimos menores desde los 45 días hasta los 4 años de edad. con música y actividades brindamos a nuestros pequeños una educación de calidad.
Ponte en contacto con nosotros y conócenos: