La infancia es una gran etapa donde los niños derrochan creatividad e imaginación, una etapa donde el niño tiene esa gran cualidad de hacer relaciones interpersonales que les ayuda a expresarse por sí mismos y a desarrollar su pensamiento abstracto. Sin embargo, la triste realidad es que esta cualidad suele perderse con el tiempo. Para que esto no suceda rápidamente, te contamos cómo estimular la imaginación del niño.
En primer lugar, NO lo reprimas: Los niños son muy ocurrentes sin ni siquiera pretenderlo. Muchas veces nos sorprenden con sus preguntas y razonamientos. El lenguaje es un campo de experimentación muy bueno, y una forma de aprovecharlo es hablar mucho con ellos, escucharlos y ser tolerantes.
Como segunda opción te recomendamos ponerlo hacer actividades para estimular su mente como ponerlo hacer manualidades o actividades que reten a su mente, es por ello que te mostramos algunos materiales que puedes adquirir para desarrollar su potencial:
*Cajas de cartón para que se metan dentro, las empujen, las usen como vehículos o las rompan.
*Pintura de dedos (y una bata que puedan manchar), ceras y mucho papel (sirven folios usados, correo inservible, folletos...)
*Pizarra y tizas.
*Rollos de papel higiénico, canutos de papel de cocina, cajas y envases vacíos, etc.
*Música.
*Plastilina, arcilla, barro.
*Material casero y, hasta comestible: la masa de harina (agua, harina y sal).
*Ropas, juguetes antiguos y utensilios que no usemos.
Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y a nuestro personal en:
Calle Aldama 617
Colonia General Real (Analco)
Guadalajara, Jalisco. 44450
Conoce más sobre Estancia Infantil Evergreen aquí