En estas épocas es probable que hayas adornado tu hogar con muchas decoraciones navideñas llenas de colores y alegría para crear un ambiente que vaya acorde a la temporada. Sin embargo es importante recordar que, si tienes niños pequeños, hay que tener especial cuidado a la hora de colocar los adornos y también tomar en cuenta los materiales con los que están hechos ya que, los bebés se dejan llevar por sus sensaciones y emociones al ver tantos colores y luces que son muy estimulantes para ellos, lo cual pudiera resultar peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.
Es por eso que te daremos algunos consejos a tomar en cuenta para evitar los accidentes que se pudieran dar y que sólo haya diversión y felicidad en estas fechas tan bonitas para pasar en familia.
Lo primero a tomar en cuenta es que, si tu bebé ya da sus primeros pasos, es necesario que todas las decoraciones pequeñas que puedan ser ingeridas por accidente estén fuera de su alcance. Esto incluye también las decoraciones del árbol de navidad.
Procura decorar el árbol navideño a partir de una altura donde no alcance el bebé o, en tal caso, si el tamaño del árbol lo permite, es mejor subirlo a una mesa pequeña o cualquier lugar con un poco de altura y así puedas decorarlo completo. Las decoraciones más frágiles colócalas hasta arriba del árbol para que no haya ninguna posibilidad de que tu bebé tenga acceso a ellas. También debes saber que los árboles naturales se secan con el paso de los días y comienzan a generar residuos de ramas y hojas que los bebés podrían llevarse a la boca. Hidrata constantemente tu árbol navideño para reducir el riesgo que se produce de un incendio al tener un árbol seco y asegúrate que tenga una base en forma de equis para así asegurar mayor estabilidad. Si tienes un árbol de navidad artificial verifica que sea resistente al fuego. También evita colocar las luces navideñas debajo de tapetes ya que eso provoca que el calor de las luces aumente y puede provocar un incendio.
Toma en cuenta que es probable que tu bebé jale de los listones y se le pueden caer cosas encima. Asegúrate de que los enchufes estén en buen estado y que las extensiones no se sobrecarguen, además claro de no dejarlas cerca de los niños o de las mascotas. Ten cuidado de no colocar dulces falsos en un lugar donde sean de fácil acceso y sobre todo, las velas no las dejes encendidas todo el tiempo. Probablemente lo de las velas suene muy obvio, pero es demasiado común que a las personas se les olviden encendidas o que las coloquen sobre un mantel que cuelga de la mesa y puede ser jalado fácilmente.
Lo importante es que esta navidad pases un buen momento con tu familia y desde antes puedas tomar las precauciones necesarias y poder pasar las fiestas relajada sin la preocupación de que algún accidente pueda suceder.