Llega la navidad y con ella las ganas de compartir y agradecer por todo lo que la vida nos dió durante el año.
Si tu peque acaba de nacer o es muy pequeño, sabemos que este tema puede causarte un poco de estrés pues quieres que disfrute estas bellas fechas. Aunque tu bebé no pueda interpretar la magia de la navidad como los niños y adultos, puede vivir una celebración única de la mano de sus padres, hermanos y familiares. Solo basta con hacerlo partícipe, pero a su medida.
¿Qué le gusta a tu bebé?
Los colores, las luces, los brillos, la música ocupan un lugar protagónico en las celebraciones navideñas y son algunas de las cosas que los chiquitos más disfrutan, aún siendo bebés. Para ellos, observar las luces parpadeantes del arbolito de Navidad y escuchar las melodías navideñas puede ser una experiencia muy estimulante y placentera.
Los bebés están muy atentos a los estímulos sonoros, y sobre todo a tu voz, por eso, cantarle canciones o villancicos navideños, así como leerle cuentos e historias de esta celebración. Esto será algo muy agradable para tu peque, de esta manera también comenzarás a inculcar las tradiciones familiares.
La cena navideña debe ser muy especial para tu pequeño, asegúrate que el sitio donde planeas festejar la navidad sea un lugar cómodo para él.
Prepara una rica papilla de frutos y avena para que al igual que tu, disfrute la navidad como se debe, lo ideal sería que la cena se celebre en su espacio para poder respetar su ritmo y no generarle muchos cambios de rutina, ya que, el ruido excesivo y la gente le pueden causar estrés innecesarios.
Esperamos estos consejos te ayuden a vivir una hermosa navidad en compañía de tu peque, recuerda que estos son momentos muy importantes para que tu peque tenga un crecimiento emocional favorable.
¡Guardería Evergreen te desea una feliz navidad!