Como padres siempre nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros hijos y es lógico que en este periodo de cuarentena seamos aún más cuidadosos con este aspecto, ya que, no hay nada más preocupante que ver a tu pequeño enfermo.
Tips para desinfectar los juguetes
Hacemos todo lo posible para mantenerlos lo más alejados o a salvo de los virus y bacterias pero la realidad es que los bebés adoran sus juguetes, por eso es importante mantenerlos lo más limpios posibles y que esta limpieza sea frecuentemente.
Ahora te compartiremos algunas formas en las que puedes limpiar los juguetes dependiendo de su material.
Muñecos de peluche
Para la limpieza de un muñeco de peluche o cualquier juguete tejido o de algodón es importante que revises la etiqueta de fabricante para ver las especificaciones de lavado, normalmente es agua y un detergente suave. Si el muñeco está muy sucio o manchado, espolvoréale un poco de bicarbonato de sodio encima antes de colocarlo en la lavadora y añade una taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague.
Para muñecos de lana
Los muñecos de lana no pueden colocarse en la lavadora, en este caso trata de limpiar las manchas con un paño húmedo y un detergente suave dejando que se sequen al aire libre.
Juguetes de metal, madera y plásticos
Si cuentas con un lavavajillas puedes optar por meter los juguetes lavar, siempre y cuando no sean juguetes de pilas y soporten las altas temperaturas que maneja el ciclo de lavado.
En el caso de no contar con un lavavajillas puedes lavarlos a mano utilizar productos para limpieza y desinfección o una mezcla de agua y alcohol.
En el caso de los juguetes de baño (plástico) son un poco más complicados, ya que almacenan humedad y por lo tanto se puede multiplicar más fácilmente los gérmenes y moho. En estos casos primeramente se tiene que exprimir el exceso de agua de cada juguete y enseguida sumergir y frotar los juguetes dentro de una cubeta con agua tibia con unas gotas de vinagre y limón durante unos 5 min.
Para evitar el moho debes de asegurarte que todos los juguetes estén secos después de su uso y se guarden en un lugar lejos del agua.
Los bebés suelen ser fans de masticar o morder libros de cartón o juguetes de madera que no pueden ser desinfectados tan fácilmente como los de plástico. Para estos casos basta con un par de toallitas desinfectantes o un chorrito de vinagre blanco y agua.
En Guardería Evergreen tomamos estas y otras medidas de limpieza, ya que nos preocupamos por la salud de tu bebé en todo momento.