Los días de confinamiento se hacen cada día un poco más complicados para todos en general, el trabajar desde casa implica organizar mejor el tiempo para llevarlo a la par con las labores y responsabilidades del hogar.
Una de ellas es el tiempo que les dedicamos a los pequeños del hogar, sin duda a ellos les cuesta mucho más entender la situación por la que se está pasando por la pandemia del coronavirus.
Por eso te compartimos algunas actividades que puedes realizar junto a ellos en esta cuarentena:
Anímalos a hacer ejercicio
Pueden subir y bajar escaleras, saltar la cuerda, correr por el patio (Si cuentan con uno), hacer estiramientos con los brazos y piernas o ver videos de meditación o yoga para niños.
Leer
Realizar lecturas en familia es una buena manera de fortalecer el lazo familiar y fomentarles el hábito de la lectura a los más pequeños, elige libros digeribles, es decir, con temas positivos y fáciles de leer para hacerlos sentir seguros.
Colorear
Dibujar y/o pintar en hojas de papel, bocetos o cartulina también sirve para desarrollar la creatividad de los pequeños y es un buen método de relajación.
Juegos de mesa
Este tiempo es perfecto para sacar los juegos de mesa y disfrutar con tus hijos de un rato agradable.
Cocinar
Puedes integrar a los pequeños en el preparado de algún snack sencillo (que no incluya hornear u objetos punzocortantes) para después saborearlo juntos.
Estudiar
Repasen juntos las lecciones de sus libros de texto y acompáñalo en la clase en línea con sus respectivo maestro.
Un día de cine en casa
Ver películas después de los deberes es una excelente opción y una especie de recompensa. Hazlo más llamativo con palomitas, snack saludables, etc.
Estas son algunas ideas que puedes implementar y aprovechar en este tiempo de aislamiento desde la comodidad de tu hogar junto a tus hijos.