¿Cómo evitar la propagación de enfermedades en la guardería?

Durante los cambios de clima las infecciones virales están a la orden del día y cuando los niños están juntos, existe la posibilidad de que se propaguen las enfermedades. 

Esto es el caso en especial de los bebés y los niños pequeños que suelen limpiarse las nariz con las manos o frotarse los ojos y luego agarran los juguetes o tocan a otros niños que se tocan la nariz y se frotan los ojos, así es como el virus viaja de la nariz a los ojos o de un niño a otro por medio de las manos o juguetes del siguiente niño que los toca. 

Los niños se enferman mucho en los primeros años de su vida mientras que sus cuerpos producen inmunidad contra las infecciones.

¿Qué hacer cuando un peque se enferma en en la guardería?

En Guardería Evergreen contamos con un filtro de ingreso, en el que se le realiza una pequeña revisión al pequeño al momento de entrar a las instalaciones, en caso de que aquí se detecte una infección o enfermedad se le da aviso al padre o madre y se le solicita que acudan al pediatra para verificar el tipo de padecimiento y así tomar las medidas necesarias como el reposo.

En algunos programas, un miembro del personal está capacitado para brindar atención a niños enfermos, pueden cuidar del peque en algún espacio reservado para evitar contagios . Si el bebé requiere atención mínima para su malestar y  no requiere ser excluido del programa, se puede asignar un lugar donde el niño se pueda acostar mientras continúa con sus actividades. 

Incluso con todas estas medidas de seguridad, es probable que algunas enfermedades se propaguen en un centro de cuidado infantil o guardería. En el caso de muchas infecciones, un niño puede contagiar a otros un día o más antes de tener los síntomas. Esta es otra razón por la que es importante lavarse las manos y las de su hijo con frecuencia. 

Es muy difícil saber si nuestros hijos u otros peques están transmitiendo un virus o bacteria. Lo ideal es estar preparado para poder manejar la situación si tu peque se enferma, por ejemplo: 

º Tener disponibilidad de tiempo para la atención en caso de que sea regresado de la guardería. 

º Contar con ayuda de algún familiar o persona de confianza para el cuidado del bebé.

º Contar con los elementos necesarios de limpieza como: Desinfectantes, antibacteriales o jabón para manos. 

Afortunadamente, no todas las enfermedades son contagiosas (por ejemplo, la infección de oído). En estos casos, no es necesario separar a su hijo enfermo de los otros niños. 

La mayoría de los medicamentos pueden ser programados para ser administrados solamente en el hogar. Si su hijo necesita tomar un medicamento durante el día, cerciórate de que la guardería cuente procedimientos establecidos y personal capacitado para administrar el medicamento, en Guardería Evergreen contamos con servicio de enfermera durante la estancia de tu peque. 

¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones o inscribir a tu bebé?

Llámanos: 33428080 o 36172553