¿Cómo afrontar el primer verano de tu bebé?

Es bien sabido que el verano conlleva ciertos riesgos para un bebé´, ya que son mucho más sensibles a las altas temperaturas, a los rayos del sol, corrientes de aire… etc. Y como mamá no quieres que le pase absolutamente nada a tu pequeño.

Por eso, te compartiremos algunas recomendaciones para este verano enfocado a los cuidados de tu bebé:

1.- Paseo a la playa

No es muy aconsejable llevar a un bebé a la playa hasta que no cumpla los seis meses. Después puedes llevarlo y de preferencia en las horas de menos sol.

2.-  ¿Corren riesgo sus oídos?

Si acudes a un balneario o piscina es preferible no mojar sus oídos, especialmente si hay antecedentes de otitis. Asegúrate que el agua esté limpia, pues la contaminación de esta puede derivar la otitis (inflamación del oído producida por una infección bacteriana).

3.- Aplícale crema hidratante constantemente

En verano la piel de un bebé necesita hidratación extra. Después de un paseo o de haber estado en la piscina o en la playa es muy recomendable aplicarle crema hidratante por todo el cuerpo.

4.- Protégelo de los mosquitos e insectos

Es muy común que se presenten con mayor frecuencia en el verano los insectos y sean víctimas  de picaduras. Una de las mejores opciones para proteger a tu bebé es colocar una malla que no deje pasar a los insectos y rociarlos con repelente.

Si vas a salir de excursión, vístelo con manga larga y pantalón hasta los tobillos. Para que no pase calor y puedas protegerlo de los rayos del sol.

5.- Prevén la dermatitis del pañal

Esto afecta a un 10% de los bebés por el contacto con las heces y orina en un clima húmedo, por lo tanto en verano hay que tener mucho cuidado en que no se acalore y sude lo menos posible el bebé.  Es recomendable que siempre que podamos le quitemos un momento el pañal al pequeño y además para prevenir la dermatitis, debes de extremar en la higiene utilizando jabón neutro y no aplicarle talco.

Estos son algunos de los consejos que te compartimos en Guardería Evergreen para que tú y tu bebé disfruten de un gran verano.