Algo que toda mamá necesita leer
Las verduras no pueden faltar en la vida de todo ser humano, ya que son imprescindibles para la nutrición, especialmente la de los bebés.
Pero si tu objetivo es darle este importante alimento sin problemas, necesitas de toda la información posible para lograrlo.
Te damos 3 puntos que puedes llevar a cabo en los niños los cuales, mientras más pequeños, más fácilmente incorporarán las verduras en sus dietas.
Repiten lo que ven
Aún como adultos, asociamos comer verduras con comer aburrido. Este mismo mensaje que nos damos a nosotros mismos, se proyecta hasta la manera en que enseñamos a comer a nuestros hijos.
Tampoco se trata de elogiar lo delicioso de la espinaca, la coliflor o el brócoli, pero abordarlos como lo harías con cualquier otro alimento, desde una perspectiva natural y positiva.
Conozco, luego pruebo
Involucra a tu hija o hijo en surtir la despensa, especialmente al comprar vegetales, para que conozcan las formas y colores de cada uno de los alimentos que comprarás.
Después, el modo de cocinar las verduras influye mucho en cómo serán percibidas al comer. No es lo mismo cocinarlas al vapor (que es una de las formas menos apetecibles de comer), que prepararlas en croquetas o en un omelette.
Recuerda que de la vista nace el amor.
El ambiente ideal
Si los niños comúnmente vean hortalizas o vegetales en la mesa de manera habitual, se interesarán por ellos y querrán probarlos.
Para que esto ocurra es importante que compartan juntos un rato en la mesa, siempre que sea posible. Ya que incluso por curiosidad, cuando los peques se interesen por esos alimentos que no les gustan demasiado, estarás tú para resolver cualquier inquietud que tenga.
Por eso cobra importancia reforzar la presencia de las verduras tanto en la casa como en la estancia infantil.
La hora de la comida es un momento de disfrute, por eso no tengas problemas con implementar estas 3 acciones en el hogar, ya que para Villa Educativa Evergreen son actividades constantes a la hora de comer.
Si quieres saber más sobre una guardería que ofrezca buena alimentación para los más pequeños, contáctanos.