Consejos y tips que toda mamá primeriza debe de saber

Sabemos que ser mamá no es una tarea fácil, ya que el cuidado de un bebé es un desafío que requiere de un enorme esfuerzo físico, mental y emocional. Sin embargo, es una de las etapas más bonitas para la mujer y más si lo han estado deseando por mucho tiempo, sientes una emoción y un miedo indescriptible al mismo tiempo cuando eres mamá primeriza pues no sabes sobre el tema.

6 Tips que toda mamá primeriza debe saber

Es por eso que en base a nuestra experiencia en Guardería Evergreen te daremos a continuación algunos consejos que toda mamá primeriza debe de saber:

1. Un bebé puede usar entre 10 y 12 pañales al día

Lo sabemos, parece increíble que un bebé ensucie tantos pañales al día pero esto se debe a que aún su sistema digestivo es muy pequeño, por lo que cada vez que coma necesita sacarlo.  Entonces has tus cuentas,  si un bebé come cada 3 horas es lógico que use bastantes pañales los primeros meses de vida. 

 2. La leche materna puede no salir inmediatamente

El proceso de lactancia puede tardar algunas horas o días (dependiendo de cada persona), así que no te desanimes si en el primer intento no baja la leche, este es un proceso de mucha paciencia en el que tu bebé y tú se deben de adaptar.

3. Los bebés deben de dormir con ruidos y sonidos

Seguramente como mamá primeriza es lo último que quisieras,  sin embargo es aconsejable que el bebé se adapte al ambiente que lo rodea y duerma mientras a su alrededor se desarrolla un día normal. Esto les ayuda a diferenciar entre el día y la noche.

4.  Horarios de comida

En la mayoría de los casos se dice que el bebé come cada tres horas, sin embargo esto no es una regla. Si un bebé llora por comida antes de la hora no hay problema en alimentarlo.

5. No te quedes mirando al bebé mientras duerme

¿A qué nos referimos?, Si eres madre primeriza seguramente estarás llena de miedos  e incertidumbres y querrás asegurarte de que tu bebé siga respirando. Los nervios siempre van a estar a la orden del día y aunque es difícil de quitar la preocupación solo te podemos aconsejar: aprovecha para dormir cuando tu  bebé está durmiendo. Es muy importante que tú también descanses.

6. El pedir ayuda no te hace mala mamá

Recuerda siempre que no lo sabes todo y ninguna mamá experimentada lo sabía. Entonces si te sientes agobiada y estresada, no dudes en pedir ayuda a tus familiares, amigos o especialistas.