5 Consejos para ser un mejor padre

Cuando somos padres por primera vez desearíamos que existiera un manual de instrucciones para saber qué hacer en momentos difíciles. Es verdad que nadie dijo que sería fácil, sin importar la edad que tenga tu hijo siempre habrá trabajo que hacer.

Para dar un buen ejemplo y ser un padre ejemplar es necesario estar presente en cada etapa de su vida, durante su primer estancia infantil y después de salir de ella. Hay que saber transmitir disciplina, ser comprensivos, mostrar una buena actitud y tenerles paciencia.

Necesitamos conocernos mejor, ya que cómo les vamos a enseñar de inteligencia emocional, si nosotros no sabemos hablar o afrontar lo que nos ocurre. A continuación te presentamos  estos 5 consejos para ser un mejor padre:

1. Tiempo de calidad.

No está demás mencionar que tus hijos necesitan el tiempo adecuado para crear ese lazo que los unirá como familia. En muchas ocasiones como padres nos preocupamos por darles lo mejor, como tener una buena casa o un buen carro; tener una estabilidad económica y es una parte importante de una familia, pero no siempre lo es todo, pues tus hijos valoran más el tiempo que pasan con ellos, disfrutando de una película, jugar o hacer sus actividades favoritas, escucharlos y hacerlos comprender que siempre podrán contar contigo.

2. Buena comunicación.

Existen padres que tienen poca e incluso nada de comunicación con sus hijos más que lo esencial, y es difícil que el hijo así le pueda confiar cosas o platicarle del cómo se siente durante sus días. Este punto es muy importante porque si desde pequeño no existe una buena comunicación con tu hijo, de adolescente o mayor será más difícil querer fomentarla.  No solo es el preguntar “¿cómo estuvo tu día?” sin darle tanta importancia a su respuesta, tenemos que asegurarnos de hablar diariamente para que el comprenda que te interesa el saber en realidad sobre lo que le ocurre. Una vez que tus hijos son mayores o universitarios será más difícil que quiera compartir sobre todas sus experiencias, pero si fomentas la buena comunicación desde su niñez siempre te tendrá en cuenta para las cosas importantes de su vida.

3. Admite tus errores.

Hay que tener en cuenta que tus hijos nunca serán como tú, son personas totalmente distintas que comparten ciertas características de ti. Esto lleva a que en muchas ocasiones habrá discusiones o cosas por las que no estén de acuerdo los dos,  pero no por ello quiere decir que todo lo que digan los padres es verdad o tiene que ser así. Es de humanos saber reconocer nuestros errores y saber pedir disculpas por lo ocurrido, esto tus hijos aún lo valorarán más y tendrán un lazo más fuerte que los unirá, porque ambas partes sabrán reconocer cuando algo no esté correcto.

4. Premia a tus hijos de la manera adecuada.

Cuando tus hijos son pequeños y ven algún juguete que les llame la atención siempre querrán adquirirlo de la manera que sea; lloran, gritan, patalean y hacen infinidad de berrinches por conseguirlo. Pero como padres tenemos que saber identificar si es el momento indicado para otorgarle un premio. Hay que premiarlos cuando hagan algo bueno para que se sientan motivados y quieran repetir esa buena conducta.

5.Enseñanza.

En esta última etapa tenemos que comprender que un niño desconoce de muchas cosas y tienen que auto explorar por sí mismos. Una estancia infantil le permite al niño a que se desarrolle mentalmente más rápido con actividades especiales a su edad para conocer y descubrir los conocimientos que necesitan para aprender de la mejor manera mientras los papás trabajan y realizan sus actividades del día a día.

Actualmente en una estancia infantil los planteles cuentan con muy buenos programas educativos y alimenticios en donde no tendrás que preocuparte por tu pequeño mientras trabajas. Se cuidan con amor y cariño.

En la estancia infantil Villa Educativa Evergreen cuidamos a tu bebé con un amplio horario, 25 años de experiencia y el personal mejor capacitado para que puedas estar tranquila cuando lo dejas con nosotros.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y a nuestro personal en: Calle Aldama 617, colonia General Rel en Guadalajara, Jalisco.