Aunque sean bebés, nuestros hijos pueden cansarse de los mismos sabores. Por eso, queremos compartir contigo 4 recetas fáciles para que sorprendas a tu peque con nuevos sabores.
Papilla de aguacate con plátano
Te puede sonar muy extraña la combinación, pero la mezcla de estos dos sabores resulta algo muy rico, con una textura muy suave y perfecta para tu bebé.
Solo tienes que mezclar:
º 1 plátano.
º Medio aguacate.
Te sugerimos utilizar licuadora o trituradora para que no queden trozos y tu peque pueda disfrutar al máximo de estos sabores.
Papilla de mango, manzana y zanahoria
Es ideal para la merienda de tu bebé, esta papilla además de ser colorida, cuenta con vitaminas.
El mango contiene mucha vitamina C, es rico en vitamina A y betacarotenos como las zanahorias. Si a todo esto le unimos la manzana, una fruta con altos niveles de potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A,B,C y E, le estarás dando una comida deliciosa y balanceada.
Además al estar todas en crudo no perdemos ninguna de sus propiedades.
Solo necesitas triturar:
º 1 mango.
º 1 manzana.
º 1 zanahoria.
Le quitas la cáscara a todas, las cortas en trozos pequeños, trituramos y ¡listo!
Papilla de frutas y galletas
Una de las combinaciones más comunes es la de manzana y plátano, en ocasiones le agregan un poco de naranja o mandarina, en estos casos hay que tener un poco de cuidado, ya que se dice que la naranja puede causar alergias si tu bebé tiene menos de un año. Te recomendamos consultar con el pediatra el momento exacto para agregar cítricos a la dieta de tu peque.
En esta ocasión vamos a probar la tradicional papilla de frutas con un poco de galletas, esto la hará un poco más dulce y deliciosa.
Necesitas licuar:
º Jugo de naranja o un gajo de mandarina.
º Medio plátano.
º Media manzana.
º 3 galletas marías. (Si tu bebé tiene menos de 7 meses, utiliza galletas libres de gluten).
Estamos seguros que le encantará a tu peque.
Papilla de quinoa y plátano
La normalmente se considera un cereal, pero no lo es, se trata de uno de los productos alimenticios más interesantes nutricionalmente que existen en el mundo vegetal. Tiene un alto contenido de proteínas, esto la convierte en un sustituto ideal para la carne, ya que aporta los beneficios de las proteínas vegetales sin grasas saturadas.
Para hacer esta rica papilla necesitas:
º Medio plátano.
º Una pizca de canela.
º 3 cucharadas de quinoa cocida.
º 1 cucharada de yogur para bebés.
Tritura los plátanos hasta hacer un puré, añade poco a poco los demás ingredientes y licua hasta tener una consistencia suave.
Estas son algunas de las recetas más ricas y fáciles para mantener feliz y nutrido a tu bebé, en Guardería Evergreen contamos con asesoría y seguimiento por parte de una nutrióloga especializada en niños, así mientras tu trabajas tu bebé está seguro y disfrutando de rica comida.
Inscribe a tu peque, llámanos para darte más información: 33 4280 80 o 36 1725 53.