Como papás estamos constantemente atentos al bienestar de nuestro bebé y preocupados por su salud. Es normal tener dudas sobre cuáles son las mejores prácticas de higiene. Por eso en este blog te vamos a dar algunos consejos sobre lo que es mejor y también sobre lo que no es tan bueno hacer en ciertas situaciones con los pequeñitos a la hora de querer mantenerlos limpios.
Muchas personas dicen que a los recién nacidos no se les debe cortar las uñas porque les duele. Las uñas de los recién nacidos crecen muy rápido y es común que se arañen por accidente. Lo más recomendable es cortarlas con tijeras de punta redonda o un cortauñas especial. Si se hace bien no les causa dolor, incluso puedes cortarlas cuando está tu pequeñito dormido para evitar que se mueva y se lastime en el proceso.
Podemos decir que eso que dicen es mitad verdad solo a la mitad, ya que si no se hace de manera correcta o el bebé se está moviendo mientras le cortamos las uñas sí lo podemos causar dolor. Pero es totalmente falso que no se les debe cortar las uñas. De hecho de no hacerlo se pueden causar heridas accidentalmente al arañarse la cara.
Lea también “Cómo desinfectar correctamente los juguetes de tu bebé.”
Para tener una buena higiene en los dientes de tu pequeño puedes limpiarlos con una toallita húmeda así como también sus encías ya sea después de cada comida o por lo menos una vez cada día. Ya que tenga más dientes es necesario limpiarlos dos veces al día. Cuando ya tenga 1 o 2 años puedes cambiar a usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y agua agregando poquita pasta de dientes que sea segura para bebés. Consulta con un especialista para saber más sobre este tema.
Es necesario dejar las orejitas secas y limpias por la parte exterior, sin embargo no debemos intentar limpiar por dentro ya que puede ser peligroso, causar alguna herida o infección y además es una protección natural del cuerpo producir cerumen (cera).
Después de bañar a tu pequeñito es importante usar cremas especiales para bebés que sean hipoalergénicas y no contengan perfumes o aceite natural de almendras para hidratar su piel que es más delgadita y delicada que la de un adulto.
En Villa Educativa Evergreen contamos con todas las normas de higiene en nuestras instalaciones, los juguetes, las áreas donde se preparan los alimentos establecidos por el IMSS que son libres de grasas saturadas, harinas y azúcares y tenemos personal altamente capacitado para cuidar a tu bebé como si estuviera en casa, dándole las mejores atenciones y brindándote la seguridad de que está en buenas manos.
Conoce más sobre nuestros servicios dando clic aquí:
👉 https://bit.ly/3l6H0Q9
O llamanos a los teléfonos:
☎ 36172553 ☎ 33428080