¿Cuándo es correcto empezar a dar agua a un bebé?

Sabemos que la alimentación complementaria debe iniciarse alrededor de los 6 meses, pero normalmente nos preguntamos ¿cuál es el momento correcto para que nuestro bebé comience a ingerir agua natural?

Durante los 6 primeros meses la leche es el alimento fundamental para nuestros peques, y no se debe reemplazar por ningún otro: ni cereales, ni frutas, ni zumos, ni infusiones, y tampoco agua natural. La leche contiene agua en su composición, por lo que nutre e hidrata a nuestro bebé.

Alimentación Complementaria

El agua puede empezar a ofrecerse a partir de los 6 meses una vez se haya empezando con la alimentación complementaria.

Los bebés necesitan beber agua, igual que los adultos (de hecho necesitan bastante más que los adultos), pero el agua que han de beber ha de ir siempre acompañada de nutrientes. De no ser así los bebés correrían serios riesgos de desnutrición, al llenar sus estómagos de agua (que no aporta nutrientes ni calorías). 

De igual modo que los adultos sanos no tenemos ni idea de cuánta agua tomamos a diario, no es necesario saber cuánta agua deben tomar nuestros hijos porque la naturaleza ideó un sistema muy eficaz y seguro que nos obliga a tomar agua de vez en cuando: la sed.

Los niños también tienen sed, así que si respetamos su sed, ellos mismos nos indicarán cuándo y la cantidad que necesitan. Si son bebés y no piden "¡Agua!", se les ofrece y que sean ellos mismos los que beban lo que necesiten o aparten la cara.

En Guardería Evergreen tu peque siempre se mantendrá hidratado de la mejor forma (de acuerdo a su edad), contamos con personal 100% calificado para su bienestar.

Cuéntanos ¿Tu peque acepto bien el agua al principio o tardo un poco más?.