Los niños suelen caminar normalmente desde los 9 hasta los 15 meses, y es verdaderamente un reto para un pequeño el ponerse de pie y empezar a dar sus primeros pasos. Tanto los adultos como los niños siempre necesitamos la ayuda de alguien más para cualquier cosa, y así los niños necesitan de sus padres para empezar a caminar, ya que necesitan la seguridad para comenzar con sus primeros pasos. Las Guarderías IMSS cuentan con personal capacitado para enseñar a los pequeños a caminar pero…
¿Cómo puedo darle la seguridad a mi hijo desde casa?
Primeramente tenemos que enseñarlos a que se pongan de pie, esto lo podemos lograr mostrándole uno de sus juguetes favoritos , colócalo encima de un sillón y de esa forma lo animas a que se ponga de pie para alcanzarlo. Es muy probable que el pequeño comience a gatear para llegar a él, se arrodille y se apoye para poder levantarse. Así es como algunas guarderías del IMSS lo hacen.
Posteriormente podemos enseñarlo a caminar alrededor de las cosas; así que como padre ayuda a tu hijo a ponerse de pie y permite que se agarre con una mano del sillón, la mesita o alguna pared, toma su otra mano y pídele que camine a lo largo del sillón, una y otra vez. También puedes poner algún juguetito del otro extremo del sillón para que lo motive a ir por él.
Por último deja a tu hijo agarrado del sillón y párate frente a él. Estira tus manos y pídele cariñosamente que vaya contigo. Al inicio puedes darle tu mano para que así él tenga confianza y poco a poco dejarlo que él solo se acerque a ti.
¿Buscas Guarderías IMSS?
¡Conoce Villa Educativa Evergreen!
Los cuidamos con amor y cariño… Visita nuestras instalaciones en: Calle Aldama #617
Col. General Real (Analco)
Guadalajara, Jalisco
México
44450