5 Consejos para que tu hijo aprenda a jugar solo

Cuando una padre de familia cuenta con hijos únicos es muy común que los pequeños jueguen en repetidas ocasiones solos, ya que no existen más niños o personas que se puedan adaptar a jugar con él. En este blog te daremos unos consejos para que tu hijo no se aburra y aprenda a divertirse de una manera independiente.

  1. Espacios seguros - El cuidado de nuestros pequeños es muy importante y aunque quisiéramos no podemos estar vigilándolos las 24 horas del día, siempre habrá momentos en los que se nos pierda de vista y por ello debemos crear espacios seguros en los que pueda jugar sin ninguna supervisión. Es primordial que él sienta que no corre riesgos si se encuentra solo.

  2. Juguetes a su alcance - Una vez que ya tenemos el espacio seguro en donde pasará más tiempo jugando, debemos de colocar sus juguetes que estén de fácil acceso, evitar que se encuentren a una altura en la que él le sea difícil su alcance. Procura que los juguetes promuevan el desarrollo de distintas áreas: motricidad fina, arte, juego de roles o música.

  3. Resiste a ayudarlo -  Existen distintos tipos de juegos en los que los niños aprenden a solucionar problemas por sí solos, un ejemplo son los rompecabezas que puedes encontrar en las guarderías del IMSS. Cuando tu pequeño esté haciendo uno de ellos procura no ayudarlo de inmediato cuando te pida ayuda. El no permitir que resuelva por sí solo aumenta su sensación de dependencia de ti.

  4. Genera confianza -  La confianza es fundamental entre el padre y el hijo, así que cuando tengas que ir a un lugar dentro de la misma casa avísale para que él sepa en dónde estarás si necesita tu ayuda. Un ejemplo sería “Voy a la cocina por un vaso de agua y regreso”. Cumple tus promesas para que desarrolle confianza.  

  5. No temas a que se aburran -  Cambia la creencia de que tu trabajo como mamá es entretener. Las mejores ideas nacen de los momentos en los que están “aburridos”.

En las Guarderías IMSS tus pequeños aprenden a divertirse de manera acompañada e independiente con actividades que desarrollan su motricidad fina. Siempre con la vigilancia de personas capacitadas para cuando necesiten de la ayuda de un adulto.

Los cuidamos con amor y cariño… Visita nuestras instalaciones en: Calle Aldama #617

Col. General Real (Analco)

Guadalajara, Jalisco

México 44450